Cámaras de seguridad en una empresa: ¿dónde instalarlas?

cámaras de seguridad

Muchas veces, contar con personal de seguridad no es suficiente para que tu lugar de trabajo esté protegido. Te mostramos distintos sectores posibles para instalar cámaras de seguridad.  Colocar cámaras de seguridad en instalaciones empresariales permite la protección por disuasión. El hecho de que estén presentes evita, por lo general, que las personas cometan delitos […]

Muchas veces, contar con personal de seguridad no es suficiente para que tu lugar de trabajo esté protegido. Te mostramos distintos sectores posibles para instalar cámaras de seguridad. 

Colocar cámaras de seguridad en instalaciones empresariales permite la protección por disuasión. El hecho de que estén presentes evita, por lo general, que las personas cometan delitos por temor a ser descubiertos. Al mismo tiempo, posibilitan la intervención inmediata en caso de registrar alguna emergencia que deba ser atendida (intrusiones, incendios).

Para que estos dispositivos electrónicos brinden los mejores resultados, es imprescindible no solo que sean de última generación y cuenten con el correcto mantenimiento, sino también elegir la ubicación ideal para estos.

Es importante, para lograr esto, tener en cuenta que la infraestructura de la empresa debe ser analizada para situar los puntos estratégicos, puntos ciegos y demás factores que pueden afectar el funcionamiento de una cámara. Este análisis debe hacerlo un profesional en seguridad. En esta misma línea, es fundamental que la colocación de las cámaras las lleve a cabo una empresa calificada para su correcta instalación, configuración y posterior mantenimiento. 

Una vez resuelto estos puntos, recomendamos saber lo siguiente al momento de ubicar las cámaras en el edificio:

  • Las cámaras de seguridad podrán instalarse en cualquier espacio siempre y cuando se tenga en cuenta su modelo y características, porque  no todas cumplen la misma función.
  • Los modelos tipo bala son ideales para su colocación en espacios abiertos, tales como estacionamientos, acceso a grandes edificios, entre otros.
  • Las cámaras de tipo domo están especialmente diseñadas para ser instaladas en espacios cerrados o techados: oficinas, escaleras, pasillos, salones, recepciones, etc.
  • Las tipo cubo son bastante discretas y pueden funcionar con mucha eficiencia en espacios reducidos, como escritorios, oficinas pequeñas o puntos de venta.

Tu confianza, nuestra prioridad

La instalación de cámaras de seguridad es muy importante para cualquier lugar de trabajo, para cuidar al personal, los bienes patrimoniales, la documentación importante y demás aspectos fundamentales que deben cuidarse a toda hora. En Secutec somos profesionales en brindar soluciones de seguridad. Estamos sumamente capacitados para garantizar la protección de tu empresa. ¡Contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing