¿Por qué tu empresa debería tener un control de accesos?

control de accesos

El control de accesos es una manera muy efectiva de asegurar la protección de edificios de trabajo, tanto para cuidar a los empleados como los bienes de la empresa.  Además de las alarmas, cámaras de seguridad y personal de vigilancia, es recomendable incorporar en las empresas el control de accesos. Es una de las alternativas […]

El control de accesos es una manera muy efectiva de asegurar la protección de edificios de trabajo, tanto para cuidar a los empleados como los bienes de la empresa. 

Además de las alarmas, cámaras de seguridad y personal de vigilancia, es recomendable incorporar en las empresas el control de accesos. Es una de las alternativas más elegidas en la actualidad en los edificios laborales, porque se adaptan a cualquier espacio y se pueden instalar sin interrumpir la actividad normal de la organización.

Las ventajas de contar con control de accesos son múltiples. Principalmente, es una alternativa que sin dudas aumenta el nivel de seguridad de las empresas porque permite delimitar quiénes tienen permitido el ingreso a las instalaciones. Además, registra  los nombres de los que entran y cuándo lo hacen, lo que facilita el rastrillaje si existe alguna situación imprevista y se requiere conocer quiénes estuvieron en el edificio en un momento determinado. 

Este dispositivo evita el ingreso de personas no autorizadas, lo que elimina de inmediato cualquier riesgo de intrusión. Pueden configurarse para especificar días y horarios en el que los empleados tienen permitido el acceso, facilitando ampliamente la tarea de personal de custodia si fuese el caso. 

De la misma manera, el control de accesos reduce costos y tiempo al eliminar la necesidad de registrar manualmente el horario exacto en el que las personas o invitados entran a la empresa. Este punto sugiere una ventaja extra: la de ser amigable con el planeta porque no se derrocha papel. 

Protegé tu espacio de trabajo 

Hay diferentes tipos de control de accesos, pero todos tienen algo en común: las personas que trabajan en edificios que cuentan con este sistema se sienten más protegidas. Es fundamental contar con el correcto asesoramiento para saber cuál se adapta mejor a los requerimientos de cada organización.

En Secutec brindamos soluciones de seguridad de forma profesional y personalizada. Nuestra prioridad es encontrar la alternativa óptima para cada cliente. No pospongas el cuidado de tu empresa, comunicate con nuestros representantes. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing