Gigante británico de seguridad satélital vende activos en el país

seguridad

Dos empresas locales, Secutec y Maxtracker, se quedaron con el negocio de monitoreo y protección de flotas de G4S. En las últimas horas, el gigante británico de seguridad satelital G4S se desprendió de una parte de sus activos en Argentina. Se trata de su unidad de negocios en donde engloba el servicio de monitoreo y la protección satelital […]

Dos empresas locales, Secutec y Maxtracker, se quedaron con el negocio de monitoreo y protección de flotas de G4S.

En las últimas horas, el gigante británico de seguridad satelital G4S se desprendió de una parte de sus activos en Argentina. Se trata de su unidad de negocios en donde engloba el servicio de monitoreo y la protección satelital de flotas, que incluía a 2.500 vehículos de carga en el mercado local.

Los compradores son dos empresas nacionales: Secutec, una compañía de seguridad con treinta años de trayectoria, y Maxtracker, dedicada al rastreo satelital de vehículos.

Consultados por BAE Negocios, las partes prefirieron no informar los detalles financieros de la operación pero aclararon que la decisión de G4S de vender es puramente estratégica: en ninguno de los otros países en donde tiene presencia participa en ese segmento de mercado.

El grupo europeo decidió recientemente reorganizar su portfolio en el país y, a partir de ahora, se focalizará en ciertas líneas de servicio especialmente dirigidas al segmento corporativo.

La empresa tiene su casa central en el barrio porteño de Villa Lugano y también cuenta con oficinas comerciales en San Isidro, Comodoro Rivadavia (Chubut); la ciudad de Córdoba; Mar del Plata; Mendoza; Neuquén; Rosario (Santa Fe); Río Gallegos (Santa Cruz) y Tucumán.

Ofrece servicios de custodias, patrullas, alarmas, detección de incendios y control de accesos a industrias como la del petróleo y gas; petroquímica; minería y transporte y logística. También tienen presencia en consulados y sedes diplomáticas.

Los ingresos gobales del grupo, que está presente en Argentina desde 1970, rondan los 10.000 millones de dólares. Está presente en alrededor de ochenta países y cuenta con más de 800.000 empleados y un siglo de historia.

Apuesta conjunta

Con esta compra, Secutec y Maxtracker encuentran la posibilidad de complementar sus servicios de seguridad y rastreo de flota, respectivamente, y así afianzar su posición conjunta en el mercado. En total, se trata de 250 nuevos clientes, focalizados en la industria del transporte y logística. Algunas empresas muy conocidas en el mercado, como Calico, NB Cargo y Longvie, y otras que brindan sus servicios de transporte a grandes compañías, entre ellas, Unilever, Kimberly Clark, Colgate, SC Johnson, Vairo, Arredo, Kel Ediciones y Solo Deportes.https://e3e7961d3f669d00bef9013dc12dc75e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

«Mediante esta operación, Secutec crecerá de manera significativa en su servicio de Seguimiento Satelital, mientras que ampliará fuertemente su Central de Monitoreo, desde donde se controlan los servicios de Seguridad Física y brindan servicios de CCTV, Alarmas y Seguimiento», explicaron mediante un comunicado.

«Además de la importancia de la operación, por el crecimiento que implica para la compañía, nos enorgullece mucho que una empresa de la talla de G4S haya confiado en nosotros para la continuidad del servicio a sus clientes de rastreo«, agregó Eduardo Loto, Director de Secutec.

Para Maxtracker, implica un fuerte incremento de la flota de vehículos monitoreados, ya que se estarían incorporando alrededor de 2.500 a los 4.000 que ya recibían el servicio. Todas esas unidades son asistidas por un software propio que permite, entre otras cosas, el control de gestión de documentación, scoring de manejo de choferes e informes de infracciones. La compañía tiene mapeadas todas las velocidades máximas del territorio nacional.

«Con esto, nos acercamos al objetivo de ser líder nacional en rastreo satelital, ampliando fuertemente la cantidad de empresas y vehículos a monitorear. Además, nos permite brindar un servicio integral junto a Secutec», señaló Alejandro Pérez Scianca, presidente y creador de Maxtracker, una compañía que nació en 2001 bajo el nombre de Rastreo Satelital.

Publicado en BAE Negocios.

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing