El gigante global de seguridad G4S vende su negocio de rastreo satelital en Argentina

G4S

Se proyecta que la adquisición, que sumará 250 clientes a su cartera conjunta de 400, aumente en 15% su facturación. La multinacional G4S les vendió su negocio de monitoreo y protección satelital de flotas a dos empresas argentinas. Se trata de Secutec, un firma de seguridad con más de 30 años en el mercado, y […]

Se proyecta que la adquisición, que sumará 250 clientes a su cartera conjunta de 400, aumente en 15% su facturación. La multinacional G4S les vendió su negocio de monitoreo y protección satelital de flotas a dos empresas argentinas.

Se trata de Secutec, un firma de seguridad con más de 30 años en el mercado, y de Maxtracker, dedicada al rastreo satelital de vehículos, que se unieron para incorporar a la cartera de clientes de monitoreo y protección satelital de G4S en Argentina.ARTÍCULO RELACIONADO

G4S deja así ese negocio en manos de las dos empresas argentinas, por un importe que no trascendió, para enfocarse en ciertas líneas de servicio especialmente dirigidas al segmento corporativo.

A Secutec y Maxtracker, la adquisición les permite complementar sus servicios de seguridad y rastreo de flota, respectivamente, para afianzar su posición conjunta en el mercado.

Ahora, suman más de 250 nuevos clientes, focalizados en la industria del transporte y logística, a los 400 que ya tenían, según precisó Sergio Pérez Scianca, gerente general de Secutec, a El Cronista.

Mediante esta operación, Secutec crecerá de manera significativa en su servicio de seguimiento satelital, mientras que ampliará fuertemente su central de monitoreo, desde donde se controlan los servicios de seguridad física y brindan servicios de Cctv, alarmas y seguimiento, y donde sumará 20 nuevos puestos de trabajo.

«Ya ofrecíamos el servicio de seguimiento satelital y control de flota punto a punto. Pero esta adquisición, junto con Maxtracker, nos permitirá a ambas aumentar en 15% nuestra facturación. Estábamos más centrados, hasta ahora, en servicios de seguridad física, con grandes clientes, y seguridad electrónica, con la instalación de cámaras en empresas, barrios y edificios para monitorear. El acuerdo nos permite ampliar más nuestra presencia en el seguimiento y control de seguridad punto a punto, a través de monitoreo de flotas», agregó Pérez Scianca.

Entre los nuevos clientes, figuran empresas como Calico, NB Cargo y Longvie, y otras que brindan sus servicios de transporte a grandes compañías, entre ellas, Unilever, Kimberly-Clark, Colgate, SC Johnson, Vairo, Arredo, Kel Ediciones y Solo Deportes.

Para Maxtracker, en tanto, la adquisición implica un fuerte incremento de la flota de vehículos monitoreados, ya que se estarían incorporando alrededor de 2.500 unidades a las 4.000 que ya recibían el servicio, a quienes se asiste con un software propio y que permite, entre otras cosas, el control de gestión de documentación, scoring de manejo de choferes e informes de infracciones.

Según explicó Pérez Scianca, estos servicios de Maxtracker serán ofrecidos sin costo adicional a los nuevos clientes de GS4.

Para Maxtracker, el acuerdo le permite «acercarse al objetivo de ser líder nacional en rastreo satelital, ampliando fuertemente la cantidad de empresas y vehículos a monitorear. Además, nos permite brindar un servicio integral junto a Secutec», comentó Alejandro Pérez Scianca, presidente de Maxtracker.

El negocio de seguridad satelital punto a punto creció en forma acelerada en los últimos años.

«Antes, los camiones de carga iban acompañados por un auto con dos custodios; pero el costo de ese servicio de seguridad es muy alto, muchas veces, más costoso que la carga del camión en sí. Por eso, comenzó a crecer el servicio de custodia virtual, a distancia, cuyo costo es 10 veces más bajo que la física. Antes de la salida del vehículo, se chequea que todos los sistemas (sensor de pánico, corte de combustible, señal sin fallas) funcionen bien y se hace el seguimiento por monitoreo, desde que sale hasta que llega a destino. En algunos casos, cuando la carga lo requiere, se sigue haciendo la custodia física, en tránsito», explicó Sergio Pérez Scianca.

G4S es un grupo mundial de soluciones integradas de seguridad, presente en 80 países y con más de 800.000 empleados. Suele ser la empresa elegida para la protección de sedes diplomáticas, grandes complejos industriales y el análisis de riesgos en áreas donde es crítica la seguridad.

Publicado en La República

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing