Seguridad para empresas: ¿sirve instalar un sistema de alarmas?

sistema de alarmas

En contextos de crisis económica como los que estamos viviendo, las empresas son un blanco fácil para distintas situaciones delictivas. Evitalas instalando un sistema de alarmas.  Muchas veces, los líderes de las empresas se preguntan si vale la pena invertir en soluciones de seguridad como un sistema de alarmas para sus negocios, y en Secutec […]

En contextos de crisis económica como los que estamos viviendo, las empresas son un blanco fácil para distintas situaciones delictivas. Evitalas instalando un sistema de alarmas. 

Muchas veces, los líderes de las empresas se preguntan si vale la pena invertir en soluciones de seguridad como un sistema de alarmas para sus negocios, y en Secutec respondemos que sí sin dudarlo. Contar con la protección adecuada del lugar de trabajo implica que se pueda enfocar la energía en lo que importa: maximizar las ganancias y aumentar la productividad. 

La instalación de un sistema de alarmas para empresas representa una cobertura eficaz para  atender a sus empleados, a las instalaciones y a sus bienes, por los siguientes motivos:
  • Cuidado de las instalaciones: Es una forma de tener el control absoluto de las áreas de acceso y recepción, oficinas, puntos de reunión, etc., y evitar situaciones indeseadas o actuar rápidamente en caso de que existan. 
  • Alertas ante un evento: Las alarmas cuentan con la capacidad de generar señales de atención frente a movimientos irregulares o poco frecuentes en la rutina de la empresa. Esto permite que agentes policiales o el personal de la organización puedan actuar de inmediato.
  • Posibilidad de monitoreo remoto: Con la utilización de la mejor tecnología, un buen sistema de alarmas posibilita, además, registrar de forma remota las alertas emitidas. 
  • Ahorro de costos por pérdidas: La inversión que implica la contratación de un sistema de alarmas se ve justificada rápidamente cuando se tienen en cuenta los riesgos que un espacio desprotegido puede provocar: accidentes en las instalaciones, robos de equipamientos o dinero, asaltos, etc. El gasto inicial en la seguridad se convertirá, con el tiempo, en un gran beneficio. 
  • Aumento de la credibilidad: Contar con un sistema de alarmas contribuye a que la imagen de la empresa sea confiable y seria ante los ojos de potenciales clientes y proveedores. 
  • Resguardo de los empleados: Cuidar el recurso humano es tan importante como cuidar los bienes materiales, y la instalación del sistema de alarmas es un gran paso para que el entorno laboral sea seguro. Esto impacta positivamente en el rendimiento y el  cumplimimiento de las tareas del personal. 
  • Disuasión: Si una persona tiene intenciones de cometer algún hecho delictivo, lo pensará dos veces si observa que la empresa cuenta con alarmas. 

La tranquilidad es la mejor inversión 

En Secutec tenemos la certeza de que tanto los sistemas de alarmas como las demás soluciones de seguridad son necesarios para el cuidado del patrimonio de las empresas, logrado gracias al tiempo y el esfuerzo de tantas personas. Comunicate con nuestros profesionales y evitá riesgos innecesarios. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing