¿Cómo proteger un barrio cerrado?

barrios cerrados

Durante los últimos años, aumentaron significativamente los actos delictivos en los barrios cerrados y se hizo necesario potenciar la seguridad. Te contamos algunos ejemplos de soluciones posibles.  Quienes deciden habitar casas en barrios cerrados suelen hacerlo porque priorizan la seguridad de su familia por sobre todo. Saben que esta opción es una de las más […]

Durante los últimos años, aumentaron significativamente los actos delictivos en los barrios cerrados y se hizo necesario potenciar la seguridad. Te contamos algunos ejemplos de soluciones posibles. 

Quienes deciden habitar casas en barrios cerrados suelen hacerlo porque priorizan la seguridad de su familia por sobre todo. Saben que esta opción es una de las más adecuadas para evitar episodios de robos, secuestros y demás situaciones desagradables. Es fundamental que estas urbanizaciones privadas garanticen la protección que los habitantes fueron a buscar al mudarse allí.

Estos lugares suelen contar con la presencia de personal de vigilancia, registro de accesos y salidas y otras medidas que los hacen más seguros que los barrios no privados. Sin embargo, muchas veces es preciso incorporar otros sistemas de seguridad integrales y efectivos para evitar sorpresas.

¿Qué soluciones de seguridad son recomendables?

Para elegir la mejor opción, hay que tener en cuenta las necesidades de cada barrio cerrado en particular, evaluando los eventuales riesgos y amenazas de cada locación. Ese diagnóstico debe brindarse a través de un equipo profesional de seguridad. 

  • Videovigilancias: Los circuitos cerrados de TV son excelentes herramientas de control para áreas comunes y perimetrales. Permiten la protección a distancia de grandes superficies con grabación las 24 horas. Brindan una buena calidad de imágenes tanto de día como de noche gracias a su iluminación infrarroja.  
  • Seguridad perimetral: La protección de los perímetros es la primera aliada para disuadir e impedir el ingreso de personas no autorizadas a las instalaciones de los barrios cerrados. Además, posibilita detectar rápidamente las situaciones no deseadas para activar los protocolos de defensa correspondientes. Esta alternativa combina la vigilancia física con la tecnológica: CCTV, barreras, sensores, control de accesos, lectura de huella digital, control de tiempos y asistencias.
  • Otras alternativas útiles: Las opciones anteriores pueden combinarse con otras soluciones efectivas, como los controles de unidades móviles de guardia, los sistemas de barreras y molinetes, los permisos de acceso automatizados, centros de operaciones y monitoreo, botones de pánico, entre otros.

En Secutec no damos soluciones estandarizadas, nos ocupamos de brindar las opciones más eficientes para cada caso en particular. Trabajamos hace décadas con gran diversidad de barrios cerrados y clientes en general. ¡Escribinos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing