Claves para elegir el sistema de alarmas para tu comercio

sistema de alarmas

Los locales comerciales suelen estar sometidos a permanentes riesgos de día y de noche. Conocé las mejores opciones de seguridad electrónica para garantizar la protección de tu negocio.  Son variados los peligros a los que se ven expuestos los locales comerciales. Sobre todo, los que tienen atención al público y diversos accesos al lugar. Por […]

Los locales comerciales suelen estar sometidos a permanentes riesgos de día y de noche. Conocé las mejores opciones de seguridad electrónica para garantizar la protección de tu negocio. 

Son variados los peligros a los que se ven expuestos los locales comerciales. Sobre todo, los que tienen atención al público y diversos accesos al lugar. Por eso, es fundamental contar con una buena gestión de seguridad electrónica para resguardar el negocio: un sistema de alarmas es la solución más eficaz. 

A la hora de contratar cualquier servicio de seguridad, es muy importante hacerlo a través de una empresa de confianza y excelencia. No hay que olvidar que se trata no solo de la protección de los visitantes, proveedores y empleados del comercio, sino de la mercadería que tanto esfuerzo y capital cuesta alcanzar. 

¿Qué sistema de alarmas conviene instalar en tu local? 

La mayor ventaja que propone contratar un sistema de alarmas es que brinda resguardo en tiempo real porque, si se presenta un evento, emite una alerta de inmediato que llega a la central de monitoreo. El sistema puede ser configurado según las necesidades del perímetro a cubrir en el comercio y es fácilmente localizable.

Para saber cuál es el mejor sistema de alarmas para tu comercio, es imprescindible tener en cuenta que esta solución de seguridad es, principalmente, disuasoria. Es decir, puede prevenir eventos indeseados pero no evitarlos definitivamente. Para garantizar la seguridad del comercio en su totalidad, conviene complementar con otros sistemas de seguridad, como cámaras o botones de pánico. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el sistema de alarmas debe poseer un panel de control direccionable, para poder administrarlo y configurarlo de modo que atienda alertas reales y descarte las irrelevantes. 

Por otro lado, el sistema de alarmas debe estar conectado a una central de monitoreo con personal idóneo para actuar de forma correcta y veloz ante las alertas, y que esté en permanente articulación con los servicios de emergencia. 

Cabe destacar que la elección del mejor sistema de alarmas para tu comercio va a depender, también, de factores como el presupuesto disponible, la localización del negocio, la pericia de los técnicos profesionales, etc. No dudes en contactarnos para encontrar la solución que mejor se adecúe a tus necesidades. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing