Seguridad perimetral: los beneficios de instalar un sistema en tu empresa

Seguridad perimetral

La preocupación de toda empresa es garantizar la protección de sus recursos. Te contamos por qué la seguridad perimetral es una buena solución para tener en cuenta.  Muchas veces, las empresas cuentan con predios e instalaciones de gran tamaño para realizar sus operaciones. Estos lugares suelen encontrarse muy expuestos a intrusiones y amenazas, dadas sus […]

La preocupación de toda empresa es garantizar la protección de sus recursos. Te contamos por qué la seguridad perimetral es una buena solución para tener en cuenta. 

Muchas veces, las empresas cuentan con predios e instalaciones de gran tamaño para realizar sus operaciones. Estos lugares suelen encontrarse muy expuestos a intrusiones y amenazas, dadas sus características y locaciones. Es necesario cuidar de forma integral estos espacios, y la seguridad perimetral es ideal para cumplir esta función. 

Esta estrategia consiste en organizar los espacios de la fábrica, clínica, depósito, plantas químicas, centros comerciales, etc., por medio de perímetros desde el punto más alejado hasta el más sensible, como dibujando una cadena.

Una vez realizado este análisis, la seguridad perimetral se puede complementar mediante la implementación de dispositivos de seguridad como cámaras y monitoreo. Para ello, hay que tener en cuenta la organización del entorno y la priorización de zonas según su exposición. 

¿Qué factores se consideran a la hora de analizar el perímetro?

A la hora de la instalación de seguridad perimetral en las empresas que realizan su actividad en predios de grandes dimensiones, deben establecerse una serie de criterios para sectorizar los espacios:

  • Priorizar los ambientes donde se almacenan bienes de alto valor.
  • Establecer una prioridad menor a los espacios donde no existe  tanto riesgo de pérdida, como terrenos vacíos o espacios de recreación o que se encuentren en mantenimiento.
  • Contar con rutas de evacuación y puntos de reunión en sectores viables. 
  • Colocar cercos perimetrales para asegurar el cuidado de las áreas externas de la empresa. 
  • Instalar cámaras de seguridad.
  • Implementar un sistema de alarma con sensores.
  • Incorporar dispositivos como controles de acceso. 
  • Tener portones mecánicos en estacionamientos.

La seguridad perimetral debe ser un elemento clave en el resguardo de cualquier corporación. Recordemos que el interior de los predios de las empresas albergan no solo equipos y productos costosos, sino también información sensible y confidencial y recursos humanos que deben sentirse tranquilos en su lugar de trabajo.

En Secutec nos dedicamos hace décadas a garantizar la seguridad de nuestros clientes de forma personalizada.  La prevención y la confianza son nuestros puntos de partida. ¡Contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing