¿Por qué instalar una central de monitoreo en tu empresa?

central de monitoreo

Una central de monitoreo de alarmas tiene por objeto decodificar los sucesos ocurridos en un sistema de alarmas instalado y tomar las acciones pertinentes. Generalmente, la central de monitoreo de alarmas cuando recibe una alerta, lo primero que hace es notificar al propietario. Si no puede establecer el contacto con él, se pasa a la […]

Una central de monitoreo de alarmas tiene por objeto decodificar los sucesos ocurridos en un sistema de alarmas instalado y tomar las acciones pertinentes.

Generalmente, la central de monitoreo de alarmas cuando recibe una alerta, lo primero que hace es notificar al propietario. Si no puede establecer el contacto con él, se pasa a la verificación del domicilio y/o a dar aviso a las autoridades.

La comunicación con el propietario es pertinente, no solo para ponerlo al tanto del suceso, sino para saber que no se trate de una falsa alarma por distracción u olvido.

Los sistemas de alarmas instalados en las empresas tienen un panel de control donde se encuentra el teclado. A este panel están conectados los módulos de comunicación, que son los encargados de transmitir la información a una unidad receptora.

Los módulos de comunicación adaptan la información para que pueda ser transmitida por los diferentes canales en forma rápida. Estos canales pueden ser:

  • Por comunicador telefónico. Sistema de alarmas que está instalado en la empresa
  • Por comunicador IP. Módulo que adapta la información para que pueda ser transmitida por medio de las redes de datos IP o Ethernet.
  • Por comunicador GSM-GPRS. Este módulo consta de un comunicador celular, similar al de los de telefonía móvil, y envía la información a través de la red celular.

A mayor nivel de integración, mayor será la eficiencia de su central, aumentará su capacidad operativa y podrá ampliar sus servicios.

Es importante, para un buen sistema de monitoreo, enviar un equipo de respuesta a verificar si una condición de alarma es real. Acudir a una situación de emergencia sin saber conocer detalles resulta ineficaz e incluso peligroso. Por esta razón, debe haber un equipo para verificar las señales de alarma mediante sistemas de vídeo o fotografías del sitio. 

Así se ahorran recursos evitando el envío de personal cuando no se requiere, también se va a poder dar una mejor atención cuando las situaciones son reales.

Además, en un centro de control es absolutamente necesario utilizar múltiples monitores, así los operadores tendrán acceso a mayor información sin tener que cambiar entre módulos o aplicaciones.

En Secutec contamos con un sistema particular de rastreo vehicular satelital. La utilización de rastreo satelital es muy útil para garantizar la seguridad de los vehículos de la flota de cualquier empresa, la de sus pasajeros y la de la mercancía que transporte.

Una de las ventajas del rastreo satelital son las amplias posibilidades de establecer una utilización personalizada de todo el servicio, teniendo en cuenta que la gestión vehicular es bien diferenciada en los distintos clientes.

Los vehículos y su contenido son una gran fuente de valor para cualquier corporación. Por eso, es fundamental tenerlos bajo control con el rastreo satelital y con un centro de monitoreo que permita tener bajo control cualquier movimiento o desvío inoportuno.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec.

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing