¿Por qué es importante contar con personal de seguridad?

personal de seguridad

Cada vez más comercios y empresas encuentran en la seguridad física la manera de cuidar a sus trabajadores y clientes. Es fundamental contar con una empresa de confianza que brinde este servicio.  El personal de seguridad privada realiza un trabajo de vital importancia para garantizar la protección de las personas en establecimientos abiertos al público. […]

Cada vez más comercios y empresas encuentran en la seguridad física la manera de cuidar a sus trabajadores y clientes. Es fundamental contar con una empresa de confianza que brinde este servicio. 

El personal de seguridad privada realiza un trabajo de vital importancia para garantizar la protección de las personas en establecimientos abiertos al público. Está demostrado que, tanto en las empresas como en los comercios, los clientes y trabajadores sienten más tranquilidad si se cuenta con una persona de vigilancia en el lugar.  

Uno de los motivos principales para contratar este servicio es para evitar robos. En un contexto como el que estamos viviendo en la actualidad, existe el riesgo de que la empresa o negocio sea víctima de hurtos o asaltos, lo que pone en alerta a los trabajadores y clientes  y los expone a situaciones desagradables. El personal de seguridad cumple un rol fundamental para prevenir que esto pase y para accionar con los protocolos correspondientes en caso de que ocurra.

Además, el personal de seguridad tiene la facultad de supervisar, en todo momento, los movimientos sospechosos del establecimiento y sus alrededores. Este es un eficaz método disuasivo para quienes planean realizar alguna acción delictiva, ya sea asaltar el establecimiento, robar dinero o mercadería. 

Por otro lado, el personal de seguridad está capacitado para estar presentes si en el lugar se presenta alguna eventualidad o problema que requiera intervención policial. Puede controlar la situación mientras el patrullero se acerca, lo que genera que la eventualidad no se complique y que la personas se sientan más seguras.

¿Por qué Secutec?

Tengamos en cuenta que un guardia es la cara de la seguridad de una empresa o comercio. Es lo primero que verán los clientes y trabajadores al ingresar porque el personal de seguridad, principalmente, vigila los accesos y realiza el control de las visitas. También realiza rondas para detectar eventualidades, zonas vulnerables y posibles sospechosos. 

Es fundamental contratar personal capacitado y experto en la materia, que conozca al ciento por ciento cómo actuar frente a diferentes situaciones y que sea de extrema confianza, ya que conoce los movimientos del establecimiento como nadie. 

Secutec es la respuesta: contamos con el equipo humano más capacitado y eficiente. ¡Contactanos! 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing