Control de acceso a áreas restringidas: cómo mejorarlo

Control de acceso

La mayoría de empresas y negocios cuentan con áreas en donde guardan bienes de alto valor. Conocé la manera más eficiente de proteger estos espacios.  Es muy común que los edificios en donde hay empresas o en los locales que tienen venta al público existan áreas restringidas señalizadas para almacenar materiales sensibles, dinero, flotas de […]

La mayoría de empresas y negocios cuentan con áreas en donde guardan bienes de alto valor. Conocé la manera más eficiente de proteger estos espacios. 

Es muy común que los edificios en donde hay empresas o en los locales que tienen venta al público existan áreas restringidas señalizadas para almacenar materiales sensibles, dinero, flotas de vehículos y demás recursos que implican un gran capital. Dichos lugares requieren un sistema de protección especial, y el control de acceso es una alternativa ideal para lograrlo.

Que algunas zonas de la empresa sean consideradas áreas restringidas también depende del tipo de instalación y la finalidad que se le dé al espacio, y todas tienen en común que las actividades o elementos que se encuentren allí no son aptos para todas las personas o que pueden representar un riesgo. 

Entonces, la característica más importante de estos espacios es que no cualquier persona puede ingresar a ellos. Se necesita una autorización de ingreso, credenciales o identificaciones para acceder. Pero, muchas veces, esto no es suficiente y es necesario incorporar otros sistemas de seguridad para evitar cualquier intento de intrusión. Entre los principales sistemas de protección para áreas restringidas existen los siguientes:

  • Sistemas de control de acceso.
  • Sistemas de alarma.
  • Cámaras de seguridad.
  • Sensores de movimiento exterior.
  • Cerraduras reforzadas y puertas blindadas.

La elección de una u otra solución de seguridad tiene que ver con el tipo de edificación, horarios de más movimiento del lugar, movimiento de personas y otros tantos factores que varían según el negocio. 

Uso eficiente de los controles de acceso 

Entre los dispositivos de seguridad electrónica más utilizados para la protección de las áreas restringidas se encuentran los sistemas de control de acceso. Por lo general, funcionan mediante un tablero de verificación para detectar quién entra o sale de un sector. También registran a qué hora y en qué fecha se hizo el movimiento y cuánto tiempo la persona permaneció en el lugar.

Así, estos equipos diferencian a las distintas personas, permitidas o no, según su configuración. Además, los visitantes pueden identificarse de varias formas: mediante claves de acceso, colocación de PIN, registro de voz, tarjetas magnéticas, etc. 

Como vemos, es posible garantizar la protección de los elementos de valor de las áreas restringidas de tu empresa. Lo importante es contar con personal calificado que instale los sistemas de seguridad adecuadamente y utilizando la mejor tecnología. Secutec es tu aliado más confiable. ¡Contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Secutec Seguridad Inteligente. / Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing