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¿Por qué instalar una central de monitoreo en tu empresa?

Una central de monitoreo de alarmas tiene por objeto decodificar los sucesos ocurridos en un sistema de alarmas instalado y tomar las acciones pertinentes. Generalmente, la central de monitoreo de alarmas cuando recibe una alerta, lo primero que hace es notificar al propietario. Si no puede establecer el contacto con él, se pasa a la […]

Una central de monitoreo de alarmas tiene por objeto decodificar los sucesos ocurridos en un sistema de alarmas instalado y tomar las acciones pertinentes.

Generalmente, la central de monitoreo de alarmas cuando recibe una alerta, lo primero que hace es notificar al propietario. Si no puede establecer el contacto con él, se pasa a la verificación del domicilio y/o a dar aviso a las autoridades.

La comunicación con el propietario es pertinente, no solo para ponerlo al tanto del suceso, sino para saber que no se trate de una falsa alarma por distracción u olvido.

Los sistemas de alarmas instalados en las empresas tienen un panel de control donde se encuentra el teclado. A este panel están conectados los módulos de comunicación, que son los encargados de transmitir la información a una unidad receptora.

Los módulos de comunicación adaptan la información para que pueda ser transmitida por los diferentes canales en forma rápida. Estos canales pueden ser:

  • Por comunicador telefónico. Sistema de alarmas que está instalado en la empresa
  • Por comunicador IP. Módulo que adapta la información para que pueda ser transmitida por medio de las redes de datos IP o Ethernet.
  • Por comunicador GSM-GPRS. Este módulo consta de un comunicador celular, similar al de los de telefonía móvil, y envía la información a través de la red celular.

A mayor nivel de integración, mayor será la eficiencia de su central, aumentará su capacidad operativa y podrá ampliar sus servicios.

Es importante, para un buen sistema de monitoreo, enviar un equipo de respuesta a verificar si una condición de alarma es real. Acudir a una situación de emergencia sin saber conocer detalles resulta ineficaz e incluso peligroso. Por esta razón, debe haber un equipo para verificar las señales de alarma mediante sistemas de vídeo o fotografías del sitio. 

Así se ahorran recursos evitando el envío de personal cuando no se requiere, también se va a poder dar una mejor atención cuando las situaciones son reales.

Además, en un centro de control es absolutamente necesario utilizar múltiples monitores, así los operadores tendrán acceso a mayor información sin tener que cambiar entre módulos o aplicaciones.

En Secutec contamos con un sistema particular de rastreo vehicular satelital. La utilización de rastreo satelital es muy útil para garantizar la seguridad de los vehículos de la flota de cualquier empresa, la de sus pasajeros y la de la mercancía que transporte.

Una de las ventajas del rastreo satelital son las amplias posibilidades de establecer una utilización personalizada de todo el servicio, teniendo en cuenta que la gestión vehicular es bien diferenciada en los distintos clientes.

Los vehículos y su contenido son una gran fuente de valor para cualquier corporación. Por eso, es fundamental tenerlos bajo control con el rastreo satelital y con un centro de monitoreo que permita tener bajo control cualquier movimiento o desvío inoportuno.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec.

¿Qué es un control de acceso de seguridad?

El control de acceso es uno de los mecanismos que permite o restringe la entrada de una persona o vehículo a una empresa. Si hablamos de la autenticación, lo hacemos respecto al ingreso de credenciales o utilización de uno o varios métodos de autenticación. Por otro lado, la autorización es el paso consecuente de la […]

El control de acceso es uno de los mecanismos que permite o restringe la entrada de una persona o vehículo a una empresa.

Si hablamos de la autenticación, lo hacemos respecto al ingreso de credenciales o utilización de uno o varios métodos de autenticación. Por otro lado, la autorización es el paso consecuente de la autenticación que es la sesión de acceso a determinado grupo de recursos y datos.

Un sistema de control de acceso tiene tres funciones principales:

  • Autenticación: Permite la identificación de las personas o vehículos.
  • Autorización: Gracias al software del sistema realiza las comprobaciones y envía la orden de abrir o no un acceso.
  • Trazabilidad: Facilita la obtención de listados de las personas presentes en una zona o recinto.

En base a esto podemos encontrar diferentes tipos de control de acceso según el sistema de identificación que utilicen.

El sistema de proximidad, por ejemplo, permite la utilización de tarjetas u otros objetos que al acercarlos al terminal inicia la autenticación. Por otro lado, están los sistemas biométricos que se basan en el reconocimiento de una característica física de la persona que solicita el acceso para que pueda ser verificada de forma automática e instantánea.

El más utilizado en las empresas es el lector de huella digital, que cuenta con numerosas ventajas como evitar la suplantación de identidad, acabar con los problemas de olvido de tarjetas, además de ser un sistema sencillo y eficaz.

También existe el sistema de reconocimiento de matrícula, que se encarga de controlar el acceso mediante la identificación de la persona, del vehículo o la combinación de ambas. Los vehículos pueden identificarse por tarjeta o por lectura de matrícula.

Por otro lado, podemos distinguir los tipos de control de acceso según la conexión que necesiten para cumplir con sus funciones. Estos pueden ser:

  • Sistemas de acceso autónomos: en los que no se requiere ningún tipo de conectividad ya que los propios terminales disponen de memoria para la gestión de los usuarios.
  • Sistemas de acceso en red: son los que utilizan herramientas como los softwares de control de acceso y que ofrecen un alto nivel de seguridad.

Como ya hemos mencionado, el control de acceso se puede realizar a través de diferentes métodos: reconocimientos de huella dactilar, tarjetas identificativas, radiofrecuencia, etc. Sin embargo, todos estos métodos tienen en común que para permitir o restringir el acceso se debe pasar por las fases de identificación, autenticación y autorización.

A estos tres principios se pueden añadir también el de trazabilidad, entendida como el seguimiento o rastreo de productos, personas o datos almacenados en el sistema. Sin embargo, a la hora de decantarse por un determinado sistema de control de accesos es sumamente importante tener en cuenta las políticas de seguridad que se quieren implantar en la empresa.

Así, se puede hablar de políticas de acceso discrecionales, obligatorias, basadas en roles o basadas en normas.

  • Discrecional: En estos sistemas, los derechos de acceso son determinados por el propietario del recurso. Estos recursos se pueden establecer en diferentes niveles jerárquicos.
  • Obligatorio. En el control de acceso obligatorio, los permisos son establecidos por una autoridad central. Un ejemplo sería una empresa que gestiona de forma centralizada todos los accesos a los recursos físicos o informáticos de la organización.
  • Basado en normas: Es una política de accesos en el que la autorización para acceder a instalaciones o equipos está determinada por un conjunto de reglas gestionadas por un sistema administrador.
  • Basado en roles: El control de acceso basado en roles establece una serie de derechos y responsabilidades asociadas a una determinada actividad.

Dentro de los principales objetivos del control de acceso existe: garantizar la seguridad y facilitar la organización empresarial.

Tener un sistema de seguridad por control de ingreso es fundamental para poder establecer organización en el flujo de ingreso y salida nuestra empresa.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec.

Claves para mejorar la seguridad integral en barrios cerrados

En la década de los 90, comenzó el boom de los barrios cerrados en Argentina por la creciente demanda de una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza. Una tendencia que continúa vigente hasta el día de hoy. 

En la década de los 90, comenzó el boom de los barrios cerrados en Argentina por la creciente demanda de una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza. Una tendencia que continúa vigente hasta el día de hoy. 

Sin embargo, en el contexto actual, se hace cada vez más necesario contar con un servicio integral de seguridad y un equipo de profesionales capacitados para garantizarlo.

Los barrios cerrados no son la excepción a esta necesidad y cuentan con ciertas particularidades que es importante tener en cuenta a la hora de pensar en seguridad.

En primer lugar, todos los barrios privados deben contar con un equipo de personas que desempeñen funciones de seguridad y garanticen el correcto cumplimiento de las normas de convivencia. 

El personal de seguridad debe llevar a cabo una vigilancia dinámica. Por lo general, se lleva a cabo con vehículos que patrullen las calles internas.

También es importante destacar el control de acceso al predio. Quienes viven en barrios cerrados valoran mucho la seguridad y la tranquilidad a su alrededor, por lo que confían en que no sólo personas invitadas por las familias del lugar podrán ingresar.

Además del control de accesos, es necesario contar con una infraestructura destinada y orientada a la seguridad: cercas, muros, puestos de vigilancia, alarmas, entre otros. 

Para garantizar un servicio de seguridad integral es necesario contar con una central de monitoreo y un sistema de cámaras de alta tecnología que permitan vigilar las instalaciones del lugar de manera permanente. Esto no sólo evitará posibles robos e ingresos indeseados, sino también otro tipo de accidentes e incluso el incumplimiento de las normas por parte del personal y de los mismos vecinos.

Un sistema integral articula el uso de diferentes tecnologías y dispositivos que puede incluir:

  • Protección perimetral a través de CCTV, barreras infrarrojas, sensores y video analítico.
  • Control de acceso mediante sistemas de reconocimiento facial, dispositivos biométricos y de lectura de huella digital.
  • Software de visitas.
  • Control de tiempos y asistencias.

Finalmente, un barrio privado debe tener ciertas normas de convivencia entre los residentes del lugar. Como, por ejemplo, en qué horarios está permitido hacer ruido, qué días se pueden realizar festejos o qué usos se le dará a los espacios comunes.

Un buen sistema de convivencia es fundamental para garantizar la seguridad de todos.

De esta manera, podríamos concluir que hay cuatro pilares fundamentales a la hora de pensar la seguridad en un barrio privado.

  • las normas de convivencia
  • los recursos humanos
  • la infraestructura
  • la tecnología.

Seguridad integral con Secutec

En Secutec creamos un ecosistema de seguridad que permite controlar al máximo al entorno.

Cada barrio privado es diferente y, por eso, es necesario llevar a cabo un análisis y una evaluación del ambiente para identificar posibles riesgos y planificar la estrategia de seguridad.

Nuestra trayectoria de más de 30 años y nuestra tecnología de punta nos permite posicionarnos como una empresa referente en soluciones integrales de seguridad.

¡Escribinos y recibí asesoramiento!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

¿Por qué implementar una central de monitoreo en tu empresa o industria?

Las centrales de monitoreo pueden descartar falsas alarmas y verificar la autenticidad de una emergencia para dar aviso a los cuerpos de seguridad correspondientes.

En Secutec creemos que cuidar a las personas y a los bienes de cada empresa es fundamental, por eso trabajamos desde hace más de 30 años para garantizarle a nuestros clientes soluciones integrales en seguridad.

Una central de monitoreo es un espacio equipado con tecnología de punta y personal calificado para atender cualquier señal de alerta generada por el sistema de alarmas.

Las centrales de monitoreo pueden descartar falsas alarmas y verificar la autenticidad de una emergencia para dar aviso a los cuerpos de seguridad correspondientes.

En Secutec brindamos un servicio de monitoreo que trabaja en conexión directa con la Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Monitoreo y CCTV

El uso de un sistema de alarma con monitoreo permite garantizar la seguridad en tu empresa o industria durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Secutec trabajamos con Cámaras High Definition (CCTV), un tratamiento inteligente de imágenes en tiempo real. Proporcionan vigilancia programada o continua y grabación de imágenes que permiten tener una visión adecuada de las instalaciones.

Se trata de circuitos de video digital que funcionan sobre redes IP. Las cámaras resisten condiciones climáticas adversas y cuentan con sistemas infrarrojos que permiten cubrir hasta los más mínimos detalles.

Instalar un sistema de CCTV en una empresa puede ser una excelente medida si se busca incrementar la seguridad en sus instalaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la CCTV?

Analítica de video: los sistemas de CCTV cuentan con cámaras de seguridad de última tecnología. Gracias a la analítica de video, podemos conocer información relevante sobre nuestra empresa.

Monitoreo permanente: la integración del sistema de CCTV con una central de monitoreo permite vigilar en tiempo real y de manera directa las cámaras de seguridad de una empresa.

Disuasión de amenazas: la instalación de un sistema de CCTV sirve también como un factor de disuasión ante posibles amenazas ya que, en caso de un posible robo, los delincuentes podrían sentirse amenazados ante la posibilidad de ser identificados.

Además, la CCTV dispara una señal de alarma cuando detecta alguna situación irregular.

Reconstrucción de hechos: la implementación de este sistema de vigilancia permite reconstruir hechos de inseguridad y determinar las causas de todo tipo de situaciones indeseadas.

El funcionamiento del sistema de CCTV en una empresa es permanente, ya que se mantiene operativo incluso cuando la compañía está cerrada.

Contá con Secutec

Contar con una central de monitoreo con un sistema de CCTV permite prevenir situaciones indeseadas como robos o accidentes y garantizar el efectivo cumplimiento de las normas laborales.

Se trata de una inversión en seguridad y confianza tanto hacia el interior como hacia el exterior de la empresa ya que mejora la imagen de la compañía de cara a sus empleados y clientes.

En Secutec trabajamos con tecnología de punta y un equipo específicamente capacitado para reaccionar con rapidez y efectividad ante cualquier episodio.

¡Escribinos e implementá una central de monitoreo en tu empresa!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

¿Por qué tenés que instalar un control de accesos en tu empresa?

Un uso eficiente de los controles de acceso permite tener un registro de las personas que ingresan a cada espacio de tu empresa. La innovadora tecnología de los controles de acceso permite limitar, rastrear, identificar y conocer horarios de entrada y salida del tránsito físico de las instalaciones de tu empresa. Es una gran alternativa […]

Un uso eficiente de los controles de acceso permite tener un registro de las personas que ingresan a cada espacio de tu empresa.

La innovadora tecnología de los controles de acceso permite limitar, rastrear, identificar y conocer horarios de entrada y salida del tránsito físico de las instalaciones de tu empresa. Es una gran alternativa para cuidar cada rincón de tu espacio de trabajo.

Además, los sistemas de control de acceso se encuentran entre los dispositivos de seguridad electrónica más utilizados para la protección de las áreas restringidas de una institución. Por lo general, funcionan mediante un tablero de verificación para detectar quién entra o sale de un sector. También, registran a qué hora y en qué fecha se hizo el movimiento y cuánto tiempo la persona permaneció en el lugar.

Así, estos equipos diferencian a las distintas personas, permitidas o no, según su configuración, lo que permite un resguardo clave de cada rincón. Además, los visitantes pueden identificarse de varias formas: mediante claves de acceso, colocación de PIN, registro de voz, tarjetas magnéticas, etc.

Gracias a los controles de acceso, es posible garantizar la protección de los elementos de valor de las empresas. Es fundamental contar con personal calificado que instale estos dispositivos de seguridad de manera adecuada y utilizando las mejores herramientas.

Está comprobado que los controles de acceso funcionan eficientemente en las corporaciones para cuidar la integridad física de las personas que trabajan allí, su información, documentación importante, bienes patrimoniales datos sensibles, instalaciones privadas, y demás aspectos fundamentales que deben cuidarse a toda hora.

Tu confianza, nuestra prioridad

En Secutec somos expertos en brindar soluciones de seguridad. Estamos sumamente capacitados para garantizar la protección de tu empresa, instalar los dispositivos más adecuados y convertirnos en tu aliado más confiable.

No postergues el cuidado de tu empresa y de quienes son parte de tu equipo de trabajo.  ¡Contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

El equipo más confiable

En la actualidad, el problema de muchas empresas es lidiar con la delincuencia en sus edificios, y por eso cuentan con seguridad física para mantenerlos protegidos. Nada es más importante para cualquier negocio que prevenir la delincuencia, mantener la seguridad y dar a clientes y personal un sentimiento de protección. Para ello, es imprescindible prestar […]

En la actualidad, el problema de muchas empresas es lidiar con la delincuencia en sus edificios, y por eso cuentan con seguridad física para mantenerlos protegidos.

Nada es más importante para cualquier negocio que prevenir la delincuencia, mantener la seguridad y dar a clientes y personal un sentimiento de protección. Para ello, es imprescindible prestar atención al resguardo de clientes, usuarios, empleados y recursos para impedir que hechos no previstos dañen personas e instalaciones.

La vigilancia activa, o vigiladores, es una gran alternativa para garantizar el cuidado de una empresa. Puede contratarse de manera fija en horarios determinados o de manera esporádica cuando el servicio es puntual, como en eventos, obras, construcciones, etc. Como sea, el común denominador debe ser contar con personal idóneo y confiable.

En Secutec formamos un equipo de profesionales de la seguridad capacitados y formados para mantener el cuidado del entorno en el que les toque trabajar, y están perfectamente listos para actuar ante diferentes situaciones.

¿Cuál es el rol del personal de seguridad?

Los vigiladores pueden llevar a cabo diversas tareas para garantizar la tranquilidad de la empresa y la protección de todos sus bienes, dependiendo del establecimiento y las particularidades de cada cliente:

  • Encargado del control de accesos
  • Restringe el paso a ciertas áreas.
  • Asegura una óptima detección de posibles incidencias y las evita.
  • Procura que se cumpla la normativa y notifica sobre la misma a los visitantes para evitar incidentes.
  • Asiste a los clientes y empleados.
  • Actúa en caso de situaciones comprometidas o de riesgo, como actos vandálicos o entrada de delincuentes a las instalaciones.
  • Se encarga del monitoreo si hay cámaras de seguridad.

En Secutec, hace más de 30 años que trabajamos con una red de personal de seguridad capacitado para garantizar el cuidado de personas y bienes tanto en empresas como en edificios y casas. Nos adecuamos a los distintos contextos y necesidades de cada cliente. ¡Contactanos!

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Tu flota, controlada con nuestro rastreo satelital

El rastreo satelital es una herramienta de localización vehicular. Gracias a ella, se amplían las posibilidades de rastreo a tiempo real de cualquier tipo de automóvil y se obtienen muchas otras ventajas. La utilización de rastreo satelital es muy útil para garantizar la seguridad de los vehículos de la flota de cualquier empresa, la de […]

El rastreo satelital es una herramienta de localización vehicular. Gracias a ella, se amplían las posibilidades de rastreo a tiempo real de cualquier tipo de automóvil y se obtienen muchas otras ventajas.

La utilización de rastreo satelital es muy útil para garantizar la seguridad de los vehículos de la flota de cualquier empresa, la de sus pasajeros y la de la mercancía que transporte. Esta tecnología permite obtener información actualizada sobre la posición y la trayectoria de coches, camiones o motos.

Funciona facilitando al usuario información útil sobre la posición del vehículo y, también,  permite acceder a un histórico de otros datos de interés (velocidad, lugares de paso, altitud, dirección, etc.). 

Una de las ventajas del rastreo satelital son las amplias posibilidades de establecer una utilización personalizada de todo el servicio, teniendo en cuenta que la gestión vehicular es bien diferenciada en los distintos clientes .

 Las principales utilidades de contar con este control de flota son, entre otras: 

  • Obtener la ubicación precisa de las unidades 
  • Localización por satélite en tiempo real.
  • Históricos de cada unidad: velocidad, distancia recorrida, paradas, uso de combustible, etc.
  • Inmediatez: se cuenta con datos actualizados de manera inmediata para tener todo siempre bajo control.
  • Seguridad: Garantiza la asistencia al vehículo y a sus ocupantes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Controlá a tu empresa en la calle 

Los vehículos y su contenido son una gran fuente de valor para cualquier corporación. Por eso, es fundamental tenerlos bajo control y el rastreo satelital  resulta muy útil para todo tipo de usuarios.

El camino más eficiente es siempre el camino más seguro, y en Secutec lo tenemos muy en claro. No dudes en consultar por esta herramienta rápida, moderna y funcional que opera con todas las garantías. ¡Escribinos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

Vigilá tu comercio con cámaras de seguridad

Una pregunta muy frecuente es si es conveniente instalar cámaras de seguridad en un negocio. Te contamos que son cada vez más los empresarios de todo tipo de corporaciones que deciden instalar estos sistemas. Las cámaras de seguridad, sin dudas,  ofrecen beneficios que otorgan un extra de tranquilidad a todo propietario de un comercio. Existen […]

Una pregunta muy frecuente es si es conveniente instalar cámaras de seguridad en un negocio. Te contamos que son cada vez más los empresarios de todo tipo de corporaciones que deciden instalar estos sistemas.

Las cámaras de seguridad, sin dudas,  ofrecen beneficios que otorgan un extra de tranquilidad a todo propietario de un comercio. Existen distintos tipos de cámaras para elegir según las diferentes necesidades. 

Principalmente, los motivos más fuertes para hacer este tipo de instalaciones son los relacionados con la seguridad. Las cámaras permiten controlar el negocio desde cualquier lugar.

Esto resulta muy conveniente ya que es imposible para cualquier persona estar presente en todo momento en su negocio. Las cámaras de seguridad permiten monitorear lo que ocurre en el comercio desde cualquier lugar gracias a los dispositivos a los que estén conectadas. 

Por otro lado, las cámaras de seguridad funcionan como efecto disuasorio para evitar posibles atracos. Las personas que quieran robar en el negocio lo pensarán dos veces.

Además, un sistema de cámaras conectado a una central receptora de alarmas 24 horas puede garantizar una seguridad completa: ante cualquier problema, la policía podrá llegar al establecimiento en poco tiempo. También, existen cámaras nocturnas para grabar a cualquier hora del día.

Otro detalle no menor es que instalar cámaras de seguridad implica un aumento en la tranquilidad de los empleados de un comercio, sobre todo los que son abiertos al público, más vulnerables a situaciones indeseables. Tanto el público como las personas que trabajan en el negocio se sentirán mucho más protegidos y, por ende, habrá un mejor clima y rendimiento laboral. 

Tu tranquilidad, una realidad 

Por todas estas razones y algunas más, es necesario instalar cámaras de seguridad en cualquier negocio, independientemente de su tamaño. No dudes en gozar de todos estos beneficios. 

No pospongas la tranquilidad de tu trabajo. Consultá con los especialistas de Secutec para analizar cuál es el sistema de cámaras de seguridad que mejor se adapten a tu comercio. ¡Escribinos!

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Por qué tu pyme necesita un sistema de videovigilancia

En el último tiempo, la utilización de un sistema de videovigilancia dejó de ser una solución de seguridad exclusiva de grandes corporaciones. La instalación de cámaras de seguridad es común en edificios residenciales, comercios y empresas de todo tipo. Debido al contexto en el que vivimos, propenso a actividades delictivas, que hace que las pymes […]

En el último tiempo, la utilización de un sistema de videovigilancia dejó de ser una solución de seguridad exclusiva de grandes corporaciones.

La instalación de cámaras de seguridad es común en edificios residenciales, comercios y empresas de todo tipo.

Debido al contexto en el que vivimos, propenso a actividades delictivas, que hace que las pymes se encuentren más expuestas a situaciones de riesgo. 

La utilidad de un sistema de videovigilancia no solo puede registrar un hurto o percance de cualquier naturaleza.

También que permite el ahorro de recursos económicos y  facilita  el control del personal.

Capaz de dar información exacta de situaciones que pueden presentarse alrededor de los bienes y materiales de la empresa, desde una pieza o máquina que se dañe, hasta un producto que no se pueda encontrar.  Esto provoca que aumente considerablemente la confianza y responsabilidad de las pymes, evitando que se deje al azar algo tan importante como la seguridad. 

No esperes más para contar con cámaras de seguridad 

Los beneficios institucionales, económicos, operativos y laborales que implica instalar un sistema de videovigilancia en una empresa son incontables.

Es invertir en una imagen de corporación con una correcta política de seguridad, garantizar el resguardo de los equipos, es ahorrar muchos costos, es tener un control efectivo de cada movimiento.

Las pymes que cuentan con un sistema de videovigilancia están contando con herramientas económicas, eficientes y especialmente diseñadas para mejorar sus procesos y brindar tranquilidad.

La confianza no tienen precio. No pospongas el cuidado de tus valiosos recursos, que tanto trabajo cuestan conseguir. ¡Contactate con nuestros especialistas para hacerlo posible!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

¿Cuál es la mejor forma de controlar tu flota?

Muchísimas empresas de diversos rubros cuentan con vehículos para realizar distintas tareas, como reparto de mercancías, transporte de personal o traslado de bienes y dinero. Si es el caso de tu empresa, conocé cómo controlar tu flota.  Es posible lograr una logística eficiente para controlar tu flota de vehículos. Lo importante es llevarla a cabo […]

Muchísimas empresas de diversos rubros cuentan con vehículos para realizar distintas tareas, como reparto de mercancías, transporte de personal o traslado de bienes y dinero. Si es el caso de tu empresa, conocé cómo controlar tu flota. 

Es posible lograr una logística eficiente para controlar tu flota de vehículos. Lo importante es llevarla a cabo de la mano de profesionales expertos en el área, como es el caso de Secutec. Nuestro equipo ofrece el servicio de rastreo satelital punto a punto para mantener los vehículos y la mercadería al resguardo. 

¿Cuáles son las ventajas del rastreo satelital?

Es imprescindible tener la tranquilidad de que está a tu alcance controlar tu flota de vehículos para, de este modo, poder enfocarte en otras tareas de tu empresa. En primer lugar, el rastreo satelital punto a punto permite el rastreo en tiempo real de los autos, posibilitando el control segundo a segundo de la ruta que siguen. 

Controlar tu flota también implica conocer dónde ha estado una mercancía. Esto abarca su punto de origen, sus distintas ubicaciones de almacenamiento y trasbordo, así como su lugar de despacho. Con el rastreo satelital punto a punto podemos conocer de manera precisa que una carga sea entregada a tiempo, en el lugar correcto y en óptimo estado.

¿Cómo funciona este sistema? Mediante la ubicación georreferenciada, también conocida como GPS, o sistema de posicionamiento global. Necesita, para ello, la instalación de dispositivo de rastreo en algún punto de cada vehículo que integra la flota, de ser posible en un lugar poco visible. 

En general, las empresas que suelen contratar este servicio son las que cuentan con uno o más vehículos asignados para sus actividades cotidianas, tanto pymes como empresas grandes. Nos eligen, por ejemplo, empresas de alimentos, combustibles, transporte de valores, productos manufacturados, servicios de logística, entre otros. 

Todo esto debe hacerse contratando personal idóneo y confiable, y Secutec es la respuesta.  Somos una empresa de seguridad reconocida y experimentada. La integridad y protección de nuestros clientes es nuestro compromiso. ¡Contactanos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Secutec

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